Soteldo encabezó el pase del Santos F.C a la final

Foto: Archivo.

Yeferson Soteldo fue nombrado MVP del partido que su equipo ganó 3 por 0 ante Boca. El reconocimiento lo recibió por su inagotable calidad futbolística, que ha sido evidenciada en la doble jornada correspondiente a la penúltima ronda de la Copa Libertadores. El venezolano ha estampado su licencia para jugar la final de este torneo.

Diego Pituca abrió el marcador para el conjunto Peixe, desmotivando tempranamente a uno de los mejores clubes de Sudamérica como lo es el Boca de Miguel Ángel Russo.

Luego llegó la pinturita de Soteldo, marcando el segundo tanto del partido y alargando la ventaja para los brasileños, con una genialidad excelsa, enganchando hacia su perfil en el costado del área y proyectando un zapatazo que rozó el poste, pero terminó en el fondo del arco.

Lucas Braga fue el encargado de sentenciar el encuentro y marcó el tercer gol que le permitiría a los xeneizes sacar la bandera blanca.

Así, el Santos se medirá en su quinta final de Libertadores el próximo 30 de enero ante su similar de Palmeiras, en una copa adueñada por los brasileños.

Es así como el criollo más importante del momento, se convertirá en el tercer jugador venezolano en disputar una final de la Copa Libertadores de América. En 1999 por primera vez un criollo, Rafael Dudamel, participó en dicha instancia del campeonato y perdió con el Deportivo Cali; igualmente Alejandro “El Lobo” Guerra, quien la ganó con Nacional de Medellín en 2016.

José David Ferrer