Soteldo marcó y el Santos avanzó

37

Soteldo le amargó la noche y le quitó la esperanza al Deportivo Lara de avanzar a la tercera fase de la previa a la Copa Libertadores en una noche de empate en el estadio Olímpico de la UCV.

En el minuto 35, Soteldo provocó una falta. Él mismo cobró la infracción y sacudió la red. Era el 0 – 1 del Santos en su visita a la capital venezolana.

El juego estuvo cerrado y aunque el Santos ganó, el Deportivo Lara mostró una versión mejor a aquella en su visita a Brasil, en el estadio Vila Delmiro. Presionó bien, el funcionamiento colectivo en defensa otorgó poco chance al Santos, pero el gol fue esquivo.

Apenas en el minuto 67 vino el gol de empate que hacía soñar de nuevos a los larenses. Ignacio Alzolá sacudió la red del Santos FC luego de un soberbio remate de cabeza.

Faltaban los 45 minutos completos del segundo tiempo. Los larenses se aplicaron con mayor intensidad en la marca y presión en la zona de creación. Al final, el gol no vino y el partido terminó en empate favorable para los brasileños luego del 2 -1 en casa ante los larenses.

Durante el partido estuvo el director técnico de la selección absoluta, José Peseiro, observando el juego desde el palco.

El tricampeón de la Copa Libertadores (1962, 1963 y 2011) y finalista de la anterior edición del torneo ante el Palmeiras, el Santos, jugará frente al ganador entre Universidad de Chile y San Lorenzo en la siguiente ronda, última antes de la fase de grupos.