«Soy una pensionada que no puede comprar alimentos»

97
Cortesía

Carmen Libardo tiene 62 años de edad y vive en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, dice que no puede comprar suficientes alimentos para su manutención con lo que gana de pensión.

Este martes 7 de febrero fue temprano al mercado municipal y se encontró con precios “muy elevados”. Lo que tenía en el bolsillo no le alcanzaba para adquirir los productos que necesita.

“Si compro dos arroz y un aceite no puedo comprar harina porque me sale muy costoso ¿Cómo hace uno para comprar hoy un pollo?”, soltó la mujer de 62 años.

La pensión en Venezuela es de 130 bolívares, equivalente a unos 5,50 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, publicada este martes 7 de febrero.

Y si este monto se calcula a la tasa del dólar no oficial la pensión baja a 5,26 dólares.

Según el el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), una familia requirió 485,06 dólares en diciembre de 2022 para pagar una compra de 60 productos (canasta alimentaria).

Con esos 130 bolívares la señora Libardo pudiera comprar solo:

  • 1 litro de aceite, 60 bolívares.
  • 1 kg de harina de maíz, 32 bolívares 
  • 1 kg de pasta, 40 bolívares.

¿A quién acudir para denunciar?

Libardo además comentó que el pasado fin de semana compró una harina de maíz en 28 bolívares, hoy se encontró con que esta misma harina tiene un costo de 36 bolívares y se preguntó a dónde acudir para quejarse.

“Yo quisiera de verdad que alguien diera una respuesta ¿A dónde puede uno ir a quejarse o algo? A ninguna parte ¿Quién escucha a uno hoy día? Nadie. No tenemos quien escuche al pueblo, las cosas están demasiado caras”, manifestó.

Con información de Angela Oronoz | Radio Fe y Alegría Noticias.