Sub 23 de béisbol cierra fase de grupos con 38 carreras a favor

27

La selección Sub 23 de béisbol de Venezuela superó la fase de grupos de forma invicta. Sin embargo, este dato no es lo más llamativo de la actuación de los chamos de béisbol sino sus 38 carreras a favor y 15 en contra en 04 juegos.

Las 38 carreras contabilizadas son frutos de sendos triunfos de 3 – 0 ante República Dominicana, 3 – 2 ante Brasil, 20 – 2 frente a El Salvador, 10 – 0 ante Perú y una derrota de 11 – 2 ante la anfitriona Nicaragua.

Es importante mencionar que antes de jugar contra Nicaragua, Venezuela solo tenía con 4 carreras en contra.

Tras lo logrado, Venezuela avanza a la Súper Ronda junto a Nicaragua mientras esperan al tercer clasificado que se definirá entre Brasil y República Dominicana.

Los dos mejores en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título panamericano, y el acceso a la final ya garantiza su presencia en la copa Mundial de Béisbol Sub 23 a jugarse entre el 02 y 11 de octubre en México.

Por otra parte, República Dominicana dejó evidente las falencias de El Salvador al doblegarlo por 20 – 2, una marca similar al de Venezuela, lo que deja a El Salvador con un devastador registro de 40 carreras en contra solo en dos juegos, si se toman en cuenta los resultados contra Venezuela y República Dominicana.