Sube a 11 los fallecidos en incendio en Cagua

140
Foto cortesía: El Siglo

El incendio se produjo en unos cañaverales en el sector Los Ranchos, detrás del Cementerio Viejo, en Cagua, estado Aragua.

Entre los fallecidos hay 9 adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, más dos adultos de 18 y 22 años.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Siglo, el incendio comenzó porque los obreros de una empresa azucarera ordenaron la quema del sembradío para hacer más fácil el corte de caña pues hay temporada de zafra.

Ante esto, alertaron a los habitantes de la zona para que desocuparan los espacios y procedieron a iniciar la quema a la 1:00 de la tarde de este jueves. Poco después se escucharon gritos de personas pidiendo auxilio, relata el medio.

Vecinos alertaron a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos quienes, al ingresar al sembradío, comenzaron a localizar cadáveres de niños y adultos.

Se presume que los mismos habrían entrado a los sembradíos de caña para cazar conejos.

El Siglo también reportó que tras este incendio hay, al menos, 13 jóvenes heridos que fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, el Hospitalito de Cagua y del Seguro Social.

Lista de fallecidos

La periodista Gregoria Díaz publicó en su cuenta de Twitter una lista con los nombres de 9 de los fallecidos:

Denyer Eduardo Maican Ramos, 13 años de edad.
Rainer Alexander Carrasquel Calderón, 15 años de edad.
Erinson Omar Plaza Figueroa, 14 años de edad.
Jhonaiker Alexander Raya González, 15 años de edad.
Junior Eduardo Figueroa Abreu, 12 años de edad
Otniel José Rangel Ramos, 18 años de edad
José Otniel Rangel Ramos, 18 años de edad
Jackson Jesús Rivas Figueroa, 13 años de edad
José Abraham Salazar Díaz, 10 años de edad

Este viernes más temprano falleció José Gregorio Carrasquel, de 12 años de edad, quien había ingresado con quemaduras al Hospital de Maracay.

A pesar de la versión que ofreció El Siglo, Gregoria Díaz señaló que el incendio «se habría originado por el corte indiscriminado de caña de azúcar y la quema criminal de cañaverales, por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla».