Sube a 175 los contagios por la COVID-19 en Venezuela

32
Los cuatro nuevos casos se localizan en los estados: Aragua, Táchira y Distrito Capital. Foto: Agencias.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se detectaron cuatro casos más de la COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a la cifra total de 175 contagiados en el país.

Se trata de tres mujeres y un hombre diagnosticados en los estados: Aragua, Táchira y Distrito Capital.

En Aragua, es una mujer de 37 años de edad con antecedente de contacto con un paciente fallecido. Este caso se encuentra relacionado con el trabajador de la industria textil víctima mortal de Coronavirus en esa misma entidad, el cual tenía una comorbilidad por enfermedades respiratorias.

La persona estuvo hospitalizada en una clínica en Maracay e inició síntomas con dolor de garganta, fiebre, estornudo y cansancio el 29 de marzo. La vicepresidenta detalló que se le tomó una prueba rápida en el proceso de pesquisaje y dio positivo a la prueba PCR el día de hoy, viernes 10 de abril.

«Esta persona ya se encuentra ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Aragua», dijo.

El segundo caso también proviene de Aragua, es una mujer de 27 años quien trabaja en la gobernación de esa entidad y tiene un embarazo de 31 semanas. Recientemente hizo un viaje a Colombia e ingresó a Venezuela el 15 de marzo. Esta persona ya se encuentra hospitalizada en un hospital centinela.

En Táchira un hombre de 34 años dio positivo por la COVID-19, «es analista, tiene antecedentes de viaje a República Domicana e ingresó a nuestro país el 25 de marzo. Se le realizó la prueba y dio positivo el día de hoy. Igualmente está ingresado en un CDI del estado Táchira», precisó Rodríguez.

Sobre el caso de Distrito Capital indicó que es una mujer de 27 años, de ocupación chef, trabajadora de un restaurante. Delcy Rodríguez específicó que es un contagio que se encuentra en estudio porque no se ha determinado si hubo algún tipo de contacto con una persona que tenga el virus, o que haya realizado un viaje recientemente.

La vicepresidenta explicó que por tanto se presume que es un caso local y está bajo investigación para detectar su posible cadena de contagio.

Hasta la fecha Venezuela ha confirmado 175 casos de Coronavirus y se mantiene la cifra de fallecidos en nueve por esta enfermedad.