Sube a 4 los muertos en enfrentamiento entre FAES y delincuentes

229
Foto Cortesía

Tres de los abatidos fueron identificados con los apodos de «El Volumen», «El Niche» y «El Manolo».

Según la primera reseña policial los delincuentes que se enfrentaron a una comisión de las FAES este miércoles por la tarde en la autopista Francisco Fajardo pertenecían a la banda de «El Coqui» que suele operar en los sectores de la Cota 905 de Caracas.

El grupo delicuencial se trasladaba en una camioneta Toyota Land Cruiser. De acuerdo a los primeros relatos se encontraban en los alrededores del centro comercial Tamanaco con la intención de secuestrar a una persona, a quien montaron en el vehículo.

Seguidamente se dio la persecución de los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales por la autopista Francisco Fajardo. En el recorrido se produjo un intercambio de disparos hasta llegar a la autopista Valle-Coche.

En uno de los puntos de esta arteria vial los funcionarios policiales le dieron muerte a los 4 individuos. Los otros 3 integrantes huyeron en un vehículo que habían robado en medio de la balacera. El carro ya fue recuperado en La Pastora.

Extraoficialmente se informó que uno de los antisociales abatidos se encontraba a orillas del río Guaire.

Lo que encontraron

Periodistas de varios medios de comunicación publicaron en sus redes que dentro del arsenal que llevaban los delincuentes había una granada que intentaron explotar así como 2 fusiles AK 103, 1 fusil Ar 15 y un fusil automático liviano o FAL.

Además, dentro de la camioneta se hallaron más de 20 cargadores con balas.

Del lado de los cuerpos de seguridad no hubo bajas.

Durante el tiroteo resultó herido el chofer de un camión de carga identificado como Luis Fajardo Miranda. El ciudadano, de 48 años de edad, fue atendido por paramédicos

Zona de Paz

La Cota 905 fue declarada hace dos años por el presidente de la república Nicolás Maduro como «zona de paz».

Sin embargo, el año pasado se presentó una situación de violencia cuando se produjo un enfrentamiento entre miembros de la banda «El Coqui» y funcionarios policiales por control de territorio y rutas de estupefacientes.

La respuesta de la banda criminal al accionar policial fue de tal magnitud que a los efectivos del CICPC y FAES no les quedó más remedio que retirarse de la zona.

Ante este hecho, tanto el mandatario nacional como el Ministro de Interior y Justicia guardaron silencio.