Sube el pasaje urbano en San Juan de los Morros

191

Este lunes 02 de diciembre entró en vigencia la nueva tarifa del pasaje urbano en San Juan de los Morros estado Guárico.

Los transportistas de las diferentes líneas empezaron a cobrar 2 mil bolívares a pesar que está en vigencia una nueva Gaceta Oficial N° 6.490 que establece el pasaje en 1.200 bolívares.    

Roberto Dugarte, representante del sector transporte en el municipio Roscio Nieves, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ellos pasaron un comunicado a la alcaldía hace ocho días donde indicaron que iban a realizar un aumento de pasaje, ya que la hiperinflación se come la ganancia que sacan a diario de su trabajo.

Roberto Dugarte en compañía de varios representante de transporte en el municipio Roscio Nieves. Foto: Xiomara López

“Pasamos un comunicado hace ocho días a la alcaldía para llegar a un acuerdo porque en todos los municipios están cobrando 2 mil bolívares. Ellos quieren que nosotros nos regulemos a 1.200 y no podemos porque nosotros compramos repuestos tan igual a nivel nacional. Los precios son los mismos”, destacó.

Dugarte comentó que ellos seguirán cobrando el incremento a pesar de la fiscalización que están realizando representantes de la alcaldía en las paradas de autobuses.

“Nosotros seguimos en la misma posición: el pasaje vale 2 mil y la única forma que no lo cobremos, es que lleguemos a un acuerdo en la alcaldía y ahora las condiciones las tenemos que poner nosotros, porque ya le pasamos a todas las instituciones el nuevo precio del pasaje”, aseguró Dugarte.

Usuarios rechazan el aumento

Por su parte, usuarios del transporte público rechazan el aumento porque el sueldo no les alcanza para pagarlo.

Trinidad Quiaro, una de las afectadas, comentó que es un “abuso” este aumento del pasaje, ya que muchas veces tiene que caminar desde su casa hasta el centro de la ciudad pues el servicio «es pésimo».

“Yo pienso que ese aumento, al que el autobusero quiere llevarlo, es un abuso contra el pueblo. El servicio es pésimo, ya que hay unidades en la que tú te sientas y el pantalón te lo rompen”, denunció.

Quiaro aseguró que algunos transportistas no respectan el medio pasaje.

 “A veces pago medio pasaje porque algunos son consientes, pero algunos quieren combrarte el pasaje completo, aun señalándole yo mi credencial de incapacidad”, dijo.

Clarisa Morfes, habitante de la comunidad Valle Verde, indicó,que el aumento perjudica a varias personas que tienen que pagar varios pasajes para trasladarse desde sus casas a sus lugares de trabajo.

“A la gran mayoría perjudica porque las personas trabajan y el sueldo no les alcanza para nada y la mitad de los reales se va en pasaje”, agregó.

“Yo no trabajo pero mi esposo sí trabaja y tiene que agarrar hasta cuatro camionetas al día”, dijo.

Morfes resaltó que el servicio es pésimo ya que las unidades dejan de trabajar los fin de semana, lo que perjudica el traslado de las personas que necesitan contar con un servicio de calidad.