Suben a 2.189 los fallecidos tras el terremoto en Haití

Foto: web

Protección Civil de Haití informó este miércoles 18 de agosto que ascendió a 2.189 la cifra de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el pasado 14 de agosto, más de 200 víctimas desde el último reporte.

Además, precisó que la cifra de heridos aumentó a 12.268, mientras que estiman unas 322 personas desaparecidas como consecuencia del movimiento telúrico.

Las labores de búsqueda y rescate continúan para hallar a más posibles sobrevivientes.

El departamento Sur, uno de los tres más perjudicados por el terremoto, tiene 1.832 decesos del total acumulado hasta el momento. La ciudad de Les Cayes registra los mayores casos.

Además, las autoridades haitianas indicaron que 52.953 viviendas resultaron destruidas y otras 77.006 presentan diversos daños, siendo la localidad más afectada Marigot, donde 500 de las 615 casas se derrumbaron.

Continúa la búsqueda

Así mismo, Protección Civil recordó que los departamentos más perjudicados por el movimiento telúrico son Sur, Grand’Anse y Nippes.

Al respecto, recomendó que se instalen, de forma prioritaria, carpas, lonas y otros dispositivos de refugio temporal «en los patios de las casas afectadas» y de forma excepcional, «en los barrios de viviendas de las familias afectadas. cuando el espacio es escaso, en los centros urbanos».

Por su parte, el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, declaró a los medios que su Gobierno trabajará para garantizar que la ayuda llegue a todos los ciudadanos afectados.

“Algunos de nuestros ciudadanos todavía están bajo los escombros. Tenemos equipos de extranjeros y haitianos trabajando en eso, tenemos que unir nuestras cabezas para reconstruir Haití», enfatizó Henry.

Fuente: Telesur