Suben a cinco los fallecidos y a 146 los contagiados por Coronavirus

108
Foto: referencial.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que este jueves fallecieron dos personas por COVID-19, una en el estado Trujillo y otra en Miranda.

Detalló que el paciente de la entidad andina había sido infectado por uno de sus hijos «que llegó de Ecuador y Perú», dijo Rodríguez. El fallecido tenía una enfermedad broncopulmonar obstructiva que obligaba a hospitalizarle cada tres meses dada la complejidad del cuadro pulmonar. Además era diabético, hipertenso y fumador.

El paciente presentó síntomas a partir del 22 de marzo, la vicepresidenta resaltó que hace 4 días esta persona había respondido la encuesta y no presentaba síntomas, “sin embargo 4 días más tarde comenzaron los síntomas y el día 30 de marzo decidió ir a un hospital en el estado Trujillo, falleciendo la noche del 1 de abril”, precisó Rodríguez.

También reportó otra víctima mortal por Coronavirus en el estado Miranda. Se trataba de un hombre de 63 años de edad, recluido en una clínica privada, quien fuera uno de los primeros casos que se encontraba en terapia intensiva.

Venezuela registró dos nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a la cifra total de 146. Ambos provienen del estado Trujillo, el primero falleció y el segundo es familiar de esa persona. Acotó que cinco individuos se encuentran en terapia intensiva y el número de recuperados asciende a un 29%.