Subestación eléctrica Pomona de Maracaibo explota por segunda vez en 2018

113
Foto: Archivo.

En horas de la noche de este domingo se registró una explosión en la subestación eléctrica Pomona, ubicada en el sector de mismo nombre del municipio Maracaibo, hecho que dejó a los ciudadanos sin luz por más de 10 horas.

La explosión fue muy intensa, con mucho fuego, luces en el cielo, y que duró dos minutos un ruido “estruendoso”, según Sofía Mendoza, habitante de las residencias El Pinar.

«Se vio brillo por la ventana por la candela. Me puse a desconectar todo y prendí una vela, ¿qué más?», expresó.

Por otra parte, Sheila Ravello, del sector El Pajar, afirmó que hasta el mediodía de este lunes no se había restablecido la luz, pero que en las adyacencias del sector habían comunidades que tenían servicio eléctrico. Los ciudadanos de esa localidad exhortaron a Corpoelec que solucionen el problema porque sus artefactos se están dañando.

Arelis Antúnez, quien tiene problemas de salud, aseguró que pasó mala noche, pues «hay como 7 bajones en el día, y en la noche los zancudos me comen».

No es la primera vez que se incendia esta subestación, pues el 1 de abril se produjo una explosión, la cual se postergó con un corte eléctrico de 12 horas. Los habitantes en ese entonces realizaron protestas de calle para exigir que se les restituyera el servicio eléctrico.

A propósito, el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro cabello, manifestó que no hubo afectación en sitios cercanos. «Estamos investigando qué detonó la explosión. Mientras tanto, Corpoelec sigue trabajando por el restablecer el sistema eléctrico», puntualizó.

Por Nazaret Torres Padrón