¿Subieron los casos de infecciones respiratorias en Zulia?

81
Infecciones respiratorias
Foto: Efecto Cocuyo

Desde el pasado mes de diciembre, ciudadanos reportan el incremento de infecciones respiratorias y de pacientes que acuden a las emergencias de los hospitales de la región.

En el Hospital Universitario de Maracaibo, las autoridades reforzaron la seguridad por la cantidad de personas que llegan a la emergencia con síntomas de infección respiratoria. El uso de la mascarillas es obligatorio, según las personas que fueron buscando atención médica.

De acuerdo a los reportes, la mayoría de los pacientes con síntomas son adultos mayores y niños.

Los otros dos centros de salud que incrementaron los ingresos por casos de enfermedades respiratorias son el Madre Rafols y el Adolfo Pons.

Infecciones respiratorias y Coronavirus

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en los últimos meses se incrementó el número de casos de la Covid-19 y otros virus que causan enfermedades respiratorias. En Italia y España, por ejemplo, las autoridades imponen el uso de mascarillas en centros de salud para prevenir más casos.

No todos los casos reportados son de Covid-19, sin embargo, hay nuevas variantes de Omicron que son más resistentes a las vacunas. Por esta razón, los especialistas recomiendan vacunarse con el último refuerzo disponible.

Variantes de atención

Un estudio publicado por la Universidad de Ohaio reveló que la nueva subvariante de Omicron puede infectar células humanas que recubren la parte inferior del pulmón.

La subvariante de Omicron BA.2.86 del virus que causa la Covid-19 es menos resistente a las vacunas, pero causa mayor fusión con las células pulmonares humanas.

El estudio publicado por la Universidad Estatal de Ohio, de los Estados Unidos, indica que este virus puede infectar células humanas que recubren el pulmón y llevar a cabo la fusión de la membrana de la célula huésped con el virus de forma más eficiente. 

Estas dos características están relacionadas con síntomas graves de la enfermedad causada por el SARS-Cov-2, recuerda la universidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.