Sucre presentó plantillas masculinas y femeninas para la Super Liga Junior U13

43
Foto: Otilio Velásquez.

El pasado 14 de marzo, en el “Gimnasio 26 de octubre” de Cumaná, se realizó la presentación oficial de los equipos masculino y femenino, además del personal técnico que representarán al estado Sucre en la Super Liga Junior categoría U13, cita deportiva que reunirá a 22 estados del país en Distrito Capital y Miranda, desde el domingo 17 hasta el 24 de este mes.

Antonio Tineo, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, catalogó la oportunidad como un evento especial, ya que los entrenadores de mayor rango en esta disciplina que tiene el estado, van a ser los encargados de llevar la batuta en estas categorías.

“Sin dejar pasar el gran trabajo que realizan los entrenadores en diferentes municipios, hoy tanto Daniel Centeno, que ha tenido la oportunidad de ser entrenador, asistente y director técnico de equipos profesionales, como José Luis Pérez, quien le cambió la cara al baloncesto femenino en el estado, aspiran llevar estos equipos a los primeros lugares y así consolidar el baloncesto sucrense a nivel nacional”, refirió Tineo.

El equipo femenino está conformado por cinco chicas del municipio Sucre y siete del municipio Bolívar, mientras que el masculino posee jugadores de los municipios Sucre, Bermúdez, Valdéz y Cajigal.

Everest Guix, representante del Instituto de Deporte del estado Sucre, resaltó que el baloncesto en los últimos años ha destacado “y recientemente tenemos al joven atleta Lois Castillejos, y los entrenadores Alexander Rodríguez y Jesús Fuentes, en la convocatoria de la Selección Nacional que participará en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Bolivia, la primera semana de abril”.

Por su parte, Alí Mudarra, Director municipal de deportes, felicitó a Antonio Tineo y su equipo de trabajo por el gran papel que según él está haciendo la asociación en los diferentes municipios. “Tenemos el futuro del baloncesto y de la selección de Venezuela… y felicito a la Federación Venezolana de Baloncesto por crear espacios para que estos niños, desde edad temprana, se estén fogueando a nivel nacional y el gimnasio 26 de octubre ha sido esa gran cuna del baloncesto en el estado sucre”.

El profesor Daniel Centeno, quien es uno de los referentes en la dirección técnica, comentó de sus inicios como entrenador: “A pesar de muchas derrotas en competencias nacionales, no decaímos y hoy nos damos cuenta que el trabajo no ha sido en vano, ya que en estos momentos Sucre, en todas las categorías de esta disciplina, ha venido ocupando los primeros lugares y la preparación que hemos impartido nos ha servido para que jugadoras y jugadores que pasaron por este gimnasio, hoy son referentes nacionales e internacionales, casos como Luis Bethelmi, Francisco Centeno, Anthony Pérez, Jorge Rondón, Harold Cazorla, entre otros”.

José Luis Pérez, entrenador del equipo femenino, se sintió agradecido por la confianza que tuvo la asociación para llevar esta selección, las cuales son niñas que se vienen formando desde categorías inferiores y ahora debutarán en representación del estado Sucre.

Indicó que “estar presente en la formación de estas niñas, les trae recuerdos vividos con Yoana Zapata y Airennys Arias, quienes hacen vida en el baloncesto mexicano, además de Bárbara Pico, Alexandra Cabeza y otras que han representado al país en varias categorías”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.