Sudeban ignora a pensionados en Barquisimeto

28
Foto: referencial.

Representantes de los pensionados y jubilados de Barquisimeto realizaron una protesta debido a que desde la Superintendencia de las Instituciones de Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), canceló una reunión para hablar sobre la situación precaria que sufren al cobrar su dinero.

El profesor jubilado Valentino Volpato explicó que el representante de Sudeban había acordado una reunión para hablar sobre dichos problemas, pero ésta fue suspendida y no les dieron una nueva fecha para el encuentro entre ambas partes.

20 mil bolívares no alcanzan

Uno los temas que les iban a plantear a los representantes de Sudeban era el aumento del pago total de la pensión y que los abuelos pudieran cobrar el monto completo.

Luego, agregaron que no todos los pensionados tienen una tarjeta de débito, por lo que tampoco pueden hacer transferencias.

Por último expresaron que la solución directa es conseguir una tarjeta de débito, pero tienen que madrugar y llegar a los bancos entre las primeras diez personas.

Exigen sus derechos

Además, los representantes de los jubilados llamaron a todas las personas de la tercera edad de Barquisimeto a realizar una concentración todos los miércoles en la Plaza Altagracia para realizar una asamblea general y exigir sus derechos como pensionados. 

David Gutiérrez / Radio Fe y Alegría