El dirigente político y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, aseguró el 11 de enero a través de un comunicado, que nunca firmó “una carta de buena conducta a favor de Alex Saab”.
Superlano indica que cuando era presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en el año 2019 y que lo acusaron de firmar una presunta “carta de buena conducta” a favor de Alex Saab, a quien liberaron el 20 de diciembre de 2023.
“En su momento negué la autoría de esa firma. Y no solo no firmé esa carta, jamás he firmado ninguna carta de buena conducta. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional no es un órgano para estar dando cartas de buena conducta a particulares”, expresó Superlano.
“Hoy, debido a la acusación ante la Policía Europea, lo reitero: la firma que aparece en dicho documento no pertenece a Freddy Superlano, jamás viajé a Espala a hacer gestiones en favor de Alex Saab. Jamás le firmé ningún poder a ningún bofete o abogados. Por el contrario, acudí a todas las instancias internacionales posibles solicitando las sanciones para Saab y demás personajes que se lucraron con el hambre y la necesidad de nuestra gente”, agregó.
“No tengo nada que ocultar”
Adicionalmente, Superlano resaltó que por denunciar la Operación Alacrán y enfrentarse al gobierno de Nicolás Maduro, tuvo que irse de Venezuela y estar bajo clandestinidad hasta el 31 de agosto de 2020.
Para finalizar, el dirigente afirmó que no tiene “nada que ocultar” e invitó a que se combata “la desinformación con la verdad y no dejemos que nada nos distraiga de nuestro propósito. Seguimos firmes luchando hasta alcanzar la libertad de Venezuela”, apuntó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.