Superliga Femenina de Baloncesto de Venezuela está que arranca

193
Superliga femenina baloncesto
Foto: El Informador

La Superliga Femenina de Baloncesto de Venezuela está cerca de comenzar en su primera edición. Cinco clubes ya confirmaron su participación, y un sexto aguarda por asegurar fondos para su presencia en el torneo.

Hasta este 12 de octubre, la FVB no han determinado la fecha precisa para el inicio del torneo, pero sí afirmó que será anunciado en rueda de prensa.

Según la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), este torneo se desarrollará en formato burbuja, la misma modalidad que ha sido usada por otras federaciones y disciplinas en Venezuela y el mundo.

La Superliga Femenina de Baloncesto de Venezuela se jugará en formato burbuja en un sola sede que será Caracas. Esta decisión es ajustada a la presencia de clubes de la región central.

Los cinco clubes que ya confirmaron su participación son: Patriotas de Barinas, Caribeñas de Caracas, Bucaneras de La Guaira, Pastoras de Lara, y Yaracuyanas BBC.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), busca masificar la práctica de esta disciplina deportiva, con mayor énfasis en la población femenina de Venezuela.

Además, esperan que los clubes con jugadores únicamente masculinos, se animen a constituir equipos femeninos que permita llevar la competencia a otro nivel.

El formato de la ronda regular de la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto será un todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales.

Los clasificados deberán jugar una serie que determinará al mejor de tres partidos. Mientras que la final serán disputada por clubes con resulten ser los mejores de tres encuentros.