Supervisan trabajos en Planta Termoeléctrica de Mérida

105
Foto: cortesía

El Ministro de energía eléctrica y Presidente de Corpoelec, Freddy Brito, visitó la ciudad de Mérida para inspeccionar las labores de mantenimiento de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano.

La planta Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía del municipio Alberto Adriani, recientemente presentó daños en la turbina 2, dificultando aún más el servicio eléctrico en la región andina.

Los expertos estiman que los trabajos de desmontar la máquina tardaría de 12 a 15 días, aproximadamente.

Ante ello, el Ministro evaluó la problemática junto a Jehyson Guzmán, protector designado por el gobierno nacional, y el equipo que conforma el Estado Mayor Eléctrico. Les acompañaron también los trabajadores del colectivo Alí Primera, quienes se encargarán del mantenimiento de la Unidad II de la Planta.

Así mismo, como parte de la agenda programada, el Ministro realizó un recorrido por las subestaciones del Vigía II y III para coordinar y avanzar en varios trabajos especiales y garantizar su operatividad.

De esta manera, garantizarían normalizar paulatinamente la prestación del servicio eléctrico en el estado Mérida.  

Por su parte, Jehyson Guzmán exigió a la directiva de Corpoelec en la región «la publicación y cumplimiento del Plan de Administración de Carga», para que los merideños tomen las previsiones correspondientes.