Supuesto Capitán del Ejército anuncia «operaciones» contra Nicolás Maduro

303

Un supuesto militar con el grado de Capitán del Ejército venezolano anunció la ejecución de «operaciones» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según Ányelo Heredia, ya realizaron «operaciones» en nueve estados del país.

El pronunciamiento fue difundido por el editor del diario El Nacional Miguel Otero este miércoles 1 de junio después del medio día.

Según Heredia las operaciones en los nueve estados del país se realizaron para demostrar la «capacidad operativa» de este supuesto grupo de militares. Durante estas acciones colocaron «monigotes» y pintaron grafitis identificando a los aliados del presidente Maduro, según Heredia.

En el audiovisual, el supuesto militar también asegura que continuarán realizando otras operaciones, aunque no son militares sino acciones de «coordinación» para articular protestas. Heredia hace referencia a la «escalada del conflicto».

El «levantamiento militar» desconoce a Nicolás Maduro como Jefe de Estado y su finalidad es «unir, protestar y consolidar el camino hacia la libertad de Venezuela con la unión de todos los venezolanos dentro y fuera de nuestra nación”.