Suramericanos: Venezuela se prepara para el judo y el atletismo

236
Cortesía: Agencias

Faltan seis días para que culminen los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y tanto Brasil (177) como Colombia (142), han sido los reyes de este magno evento, dejando muy por debajo al resto de los países que están en competencia, como es el caso de Venezuela, quien se posiciona quinta en el medallero con 62 preseas

Chile (70 en total con 22 de oro) y Argentina (89 en total y 20 de oro) se ubican en la tercera y cuarta casilla, respectivamente. Por otra parte, Venezuela, con 14 de oro, no ha sumado más doradas desde el pasado miércoles 5 de octubre.

Ese día, el país cosechó cinco preseas al hilo gracias a Jennifer Cesar y Orluis Aular en ciclismo, Andrés Madera y Yorgelis Salazar en karate y Jhohan Sanguino en levantamiento de pesas.

Desde entonces, las posiciones que han alcanzado han sido segundo y tercer lugar, como fue el caso de Daniel Dhers y Katherine Diaz en BMX Freestely, que recientemente lograron plata y bronce.

Próximas disciplinas

Esto podría cambiar en los próximos días cuando empiece el judo, el atletismo y se juegue este martes la final del futbol femenino sub 20, La Vinotinto contra Las Charruas.

Una de las referentes de la delegación venezolana es la atleta olímpica Anriquelis Barrios en el judo. Junto a ella, están medallistas que hace solo unos meses se subieron al podio de manera internacional, como lo son Amaranta Urdaneta, Carlos Páez, Fabiola Díaz y Elvismar Rodríguez (quien se integrará al equipo luego de su participación en el mundial de Tashkent, Uzbekistán).

Por último, en atletismo, la triple medallista mundial Robeilys Peinado ya se prepara para afrontar los suramericanos, tomando en cuenta que no pudo asistir a los Bolivarianos este año debido a una lesión.

Las hermanas Edymar y Joselyn Brea, junto a Yoveinny Mota, que vienen de su participación en el Mundial de Atletismo y el oro en Valledupar 2022, son candidatas a alcanzar el primer lugar en Asunción 2022.

Cortesía: Agencias