Suspenden actividades en honor al Santo Cristo de La Grita

339
Foto: cortesía La Nación

La Diócesis del estado Táchira ratificó la suspensión de todas las actividades con motivo de la celebración de los 410 años del Santo Cristo de La Grita.

En un comunicado firmado por el párroco Jesús Mora, se informa a la ciudadanía que el Santuario Diocesano y la Basílica donde reside la imagen del Santo Cristo permanecerá cerrado.

«En nombre de nuestro Obispo Mons Mario Moronta, nuestro Obispo Auxiliar Juan A. Ayala y de los sacerdotes de la Grita y Grupos de Apostolado Cofradías, Fundaciones y demás, agradecemos sus buenos deseos y orientaciones. Es momento de orar y de estar unidos como Iglesia», prosigue el texto.

Esta medida obedece al incremento de casos de COVID-19 que registra el estado Táchira.

En el comunicado, además agradecen «a los amigos de Tadea, Dios les pague por los preparativos, sabemos de su alegría y entusiasmo porque de allí saldría la Replica este 06 de agosto, sabemos también que podrán entender la situación».

Peregrinación virtual

A pesar de que los fieles no podrán peregrinar junto a la sagrada imagen en persona, la Iglesia ha preparado actividades virtuales que podrán seguir por distintas plataformas.

El pasado 05 de julio inició una peregrinación virtual «por medio de la cual todos podemos sentirnos partícipes tanto en la celebración como en la reafirmación de nuestra fe en el misterio del Cristo Redentor», informó la Diócesis de San Cristóbal semanas atrás.

En esta modalidad, los grupos de parroquias han tenido la oportunidad de «motivar la oración de los felgreses» por medio de las redes sociales.

Se espera que este 5 de agosto se celebre una eucaristía a puertas cerradas en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de La Grita y que será transmitida por las emisoras radiales y medios digitales.