Suspenden agenda del Papa Francisco tras registrar “fiebre y cansancio”

52
Papa Francisco sobre Nicaragua
Cortesía ABC

El papa Francisco, de 86 años de edad, canceló este viernes 26 de mayo sus compromisos debido a un estado febril y al cansancio, informó el Vaticano a través de un comunicado.

“El Papa estaba cansado, ayer tuvo un día muy ocupado, vio a mucha gente, mantuvo la reunión del sistema de escuelas Scholas Occurrentes y quiso saludar a todos. La resistencia se debilita en algún momento”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Esta cancelación de actividades se produce dos meses después de la hospitalización de Francisco durante tres días en Roma, a causa de una neumonía que logró superar con un tratamiento a base de antibióticos.

El pontífice confió el jueves a la cadena Telemundo que la neumonía fue “tratada a tiempo”, pero que en unas horas más el cuadro “hubiera sido más grave”.

Contó también que se siente “mucho mejor” de los dolores de rodilla que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con bastón.

Al regresar de Hungría a fines de abril, Francisco manifestó su voluntad de seguir viajando.

Tiene previsto asistir del 2 al 6 de agosto en Lisboa a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y viajar en septiembre a la ciudad francesa de Marsella. Posteriormente, encara un viaje a Mongolia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram