Suspenden segundo Gran Premio de MotoGP por el coronavirus

33
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre

El ministerio de salud de Tailandia anunció este lunes 2 de marzo que decidió suspender el Gran Premio de MotoGP como manera preventiva debido a la propagación del Covid19.

La información fue suministrada por el vice primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, después de una reunión con funcionarios de la Casa de Gobierno.

El también ministro de sanidad declaró que la decisión se mantendrá hasta que mejore la situación en torno a las infecciones por coronavirus en Tailandia, que ya afectó a 43 personas.

«No digo que se cancele, sólo digo que se aplace hasta que podamos celebrarlo. Necesitamos posponerlo hoy hasta nuevo avisto. Las cosas cambian todos los días y se ha convertido en una pandemia. Tenemos que estar de acuerdo con las circunstancias en todo el mundo y es lo mejor para la nación y para los participantes», señaló.

Dos en fila

Con el anuncio, ya serían dos los premios del famoso campeonato de motociclismo mundial que son suspendidos debido al brote mundial de Covid19.

El primero fue el Gran Premio de Qatar, pautado para ser la primera cita de la temporada. La carrera se canceló debido a las dificultades de los pilotos para viajar al país anfitrión, sobre todo de los competidores de Italia y otros países afectados.

Tras la suspensión de los dos primeros eventos, la cita inaugural sería el Gran Premio de las Américas, previsto para el 6 de abril en Austin, Estados Unidos.

Sin embargo, las inquietudes crecen tras el aumento en el número de pacientes infectados en los Estados Unidos, lo que ha llevado a su presidente, Donald Trump, a reforzar las restricciones de vuelos y las medidas de seguridad en los puntos de acceso de extranjeros al país.