Suspenden Sudamericano Sub-20 de fútbol en Colombia por COVID-19

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelaron el Sudamericano Sub-20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia.

La información fue difundida mediante un comunicado oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) el martes por la tarde.

El máximo organismo que rige el fútbol colombiano espera que el evento sea reprogramado, sin embargo, hizo notar que por ahora no existe fecha probable. “En este momento debe primar la salud y el bienestar”, se lee en el texto.

Hasta el 22 de diciembre de 2020, Colombia registró 1.530.593 contagios y 40.931 muertes como consecuencia del Coronavirus.

Este Sudamericano Sub-20 se iba a jugar entre el 2 al 21 de febrero de 2021 y los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19.

Mundiales Sub 17 y Sub-20 en el limbo

“La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos”, señala el texto oficial.