En Guasdualito suspendieron el suministro de agua por turbidez

127
Foto: referencial.

El ingeniero Jesús Moncada, coordinador de Hidrollanos en Guasdualito, estado Apure, manifestó este miércoles 14 de septiembre a Radio Fe y Alegría Noticias que por la turbidez que presenta el río Sarare se tuvo que suspender el servicio de agua.

Indicó que con esta medida podrán hacer los tratamientos respectivos de potabilización, a fin de garantizar a la población el suministro de agua apto para el consumo humano.

“Se viene realizando un trabajo bajo una planificación proyectada que incluye un conjunto de mantenimientos preventivos y correctivos en las áreas de potabilización. Han habido durante varios días unos aumentos de turbidez en las unidades captación del río Sarare, lo que ha ocasionado que se hagan un conjunto de mantenimientos en las áreas de filtros y floculación”, refirió.

El ingeniero también informó que se han hecho mejoras y se reforzó las unidades de captación “para un bombeo eficiente de agua”. Agregó que están haciendo todo el trabajo fisicoquímico y bacteriológico para asegurar un servicio de calidad.

“Esto para garantizar el proceso de potabilización y así llevar a la red de distribución un agua de calidad que sea de óptima para el consumo de nuestra población”, refirió.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.