Suspenden transporte público en Guajira por aumento de casos de COVID-19

143
Archivo/Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

Ante el aumento de contagios de Coronavirus, la alcaldía del municipio Guajira emitió un comunicado a través del Instituto de Transporte con el que ordena la suspensión por 15 días del servicio de transporte público en todas sus modalidades.

Según el comunicado, la medida se toma como contingencia para intentar frenar la cadena de contagios que se han registrado en los últimos días.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno municipal de Guajira no ha informado a la ciudadanía de la cantidad de casos confirmados que se han reportado en este municipio fronterizo.

Esta decisión genera gran preocupación en los transportistas de la región porque aseguran que viven del trabajo diario y esta situación los deja de manos amarradas.

Mientras que los pobladores de las diferentes comunidades de la parroquia Guajira hicieron el llamado al presidente del Instituto Municipal de Transporte para que por lo menos coloquen dos autobuses que trasladen a las personas al mercado de Los Filúos para abastecerse de alimentos y medicinas.