Suspendida circulación del transporte suburbano en Mérida

145
Archivo

Desde el lunes 22 de marzo hasta el 4 de abril, quedó suspendida la circulación del transporte suburbano en Mérida, tras iniciarse la cuarentena radical a nivel nacional para frenar la propagación del Coronavirus.

Eladio Vergara, presidente de la línea “La Otra Banda”, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el transporte que circula desde Ejido, municipio Campo Elías, hasta el centro de Mérida, así como las unidades que provienen de Tabay, municipio Santos Marquina, no prestarán su servicio durante dos semanas.

Mientras que el transporte público urbano podrá laborar sin ningún inconveniente para el traslado de aquellas personas que laboren en los sectores priorizados como alimentos, salud, servicios básicos y seguridad.

“El transporte urbano sí va a laborar pero el transporte suburbano no trabajará. Estamos surtiendo 50 litros de combustible para trabajar hasta la 1:30 de la tarde para movilizar a la gente, nosotros movilizamos diariamente también a la gente que compra alimentos porque nadie tiene para hacer un mercado por 15 días”, aseguró Vergara.

Aplican medidas de bioseguridad y desinfección de unidades

El presidente de la línea “La Otra Banda” aclaró que una de las medidas que se aplicarán durante la cuarentena radical es la debida desinfección del transporte público interna y externamente al momento de guardar las unidades, así como evitar que los usuarios se transporten de pie.

Igualmente deben garantizar el uso obligatorio del tapaboca tanto de los usuarios como de los choferes.

“Solamente se puede cargar la gente que vaya sentada con su respectivo tapaboca. Lamentablemente hay muchos usuarios que no entienden y quieren subir a la unidad sin tapaboca y cuando uno les dice que tienen que usar la mascarilla, se molestan y quieren entrar a la fuerza; o después que van sentados en el autobús, se quitan el tapaboca”, precisó el chofer.

Usuarios reportaron a través de la red social de Twitter que se encontraban desde tempranas horas de la madrugada de este lunes a la espera de tomar una unidad de transporte desde Ejido hasta el centro de Mérida, pero la mayoría de ellos no pudo llegar.

El transporte interurbano de igual modo no laborará los días de cuarentena radical para evitar la propagación de la COVID-19, por lo que la población emeritense deberá tomar las medidas pertinentes.