Tabaré Vásquez sufrió una «trombosis aguda» en su pierna izquierda

46
Archivo

El ex presidente de Uruguay sufrió una recaída de su estado salud, agravado por el cáncer de pulmón que padece desde 2019, este viernes por la noche.

De acuerdo a la información que aporta su propio se trató de «una trombosis aguda del miembro inferior izquierdo», pero prefirió mantenerse en su casa y no que lo internaran en un hospital.

Álvaro Vásquez aclaró que su padre, de 80 años, recibe las atenciones propias de la «internación domiciliaria», que son visita médica y de enfermería dos veces al día, «lo que estará sucediendo hasta que le den el alta».

Y agregó: «Él está muy bien, hablando -como todos los días- con nosotros, haciendo historias de toda su vida pasada, de la actividad política, de la actividad del fútbol, recibiendo a algunos amigos más allegados y cuidándose mucho por la situación sanitaria, que eso le da un marco especial de cuidado que tiene que tener».

Tabaré Vázquez anunció el 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente de Uruguay, que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» de que podía tratarse de «un proceso maligno» y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.

El pasado 1 de marzo le entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou, luego de que éste ganase las reñidas elecciones de diciembre pasado.