Táchira fue humillado y está en situación de dependencia

197

Durante la última jornada de la Conmebol Libertadores, el Deportivo Táchira fue el club más apabullado al caer 4 goles por 1 ante el Emelec FC de Ecuador. Con esta derrota el «Aurinegro” se quedó en situación de dependencia para continuar en la competición.

Luego de esta derrota ocupa la casilla tres del grupo A con apenas cuatro puntos, y una diferencia de gol de -6. Es un escenario muy complejo no solo para los occidentales, sino también para el fútbol venezolano que no termina de competir a lo grande.

Al Deportivo Táchira le aguarda todavía dos compromisos en la Conmebol Libertadores y su clasificación es cuesta arriba. Debe derrotar a Independiente Petrolero de Bolivia, y luego cerrar contra el líder Palmeiras FC de Brasil con otra victoria.

Para clasificar no sólo basta ganar. También deben ocurrir dos derrotas de Emelec, o en su defecto, que Emelec gane una y empate en su último duelo.

Por su parte, su más reciente rival el Emelec FC de Ecuador se sitúa en el segundo lugar con 5 unidades y con una diferencia de gol positivo de 1.

Caracas aprovechó la localía

El Caracas FC tuvo una mejor actuación en la UCV de Caracas superando por un gol por cero ante el club Libertad.

Saúl Guarirapa fue el autor de una habilitación magistral para el africano Samson Akinyoola que terminó la jugada con la frialdad de un delantero mortal. Este fue el único tanto, pero sirvió para que el Caracas FC sumara tres puntos en su casa.