Táchira: reportan que sin medidas contra la COVID-19 finalizó primer lapso escolar

87
Escuelas Táchira
Referencial/Foto: Descifrado

Gladys Chacón, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación seccional Táchira, afirmó que la falta de un plan de medidas contra la COVID-19 en las escuelas de la entidad provocó la aparición de algunos casos sintomáticos asociados al Coronavirus en algunos docents y estudiantes en el primer lapso del año escolar.

Chacón reveló para Radio Fe y Alegría Noticias que «la culminación de este primer momento, como lo llaman ahora, no ha tenido el éxito que se esperaba. Sin embargo, sí han acudido los niños a las clases semipresenciales pero con el atenuante en muchas instituciones educativas que hubo algunos rebrotes de COVID».

La gremialista reconoció que «se tomaron algunas medidas retirando a algunos de esos niños de esas secciones que tenían esta debilidad pero no se tomaron para todas las instituciones escolares».

Exhortó a las autoridades sanitarias del estado Táchira a intensificar las normativas de bioseguridad «ya que es más importante la vida de nuestros, de los docentes, del personal que acude a los centros educativos que el año escolar».

Aclaró que como gremio no se oponen al retorno a las clases presenciales «porque los docentes estamos formados para eso, para brindar educación en el país. Sin embargo, le hacemos un llamado a la Zona Educativa a que haga los correctivos y que lo que se prometió en un inicio sobre las medidas se hagan de manera total».

Chacón también exigió que se cumpla con la alimentación escolar en los planteles «debido a que las actividades académicas con hambre no son buenas para nadie».

Por Adriángela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias