Taekwondo venezolano al Mundial de Poomsae Online

88
Foro: cortesía

Cuatro representantes criollos dirán presente en la primera edición del Campeonato Mundial de Poomsae Online 2020 este miércoles 11 de noviembre, organizado por la Federación Mundial de Taekwondo.

La Federación venezolana de Taekwondo hizo público en sus redes sociales que la participación de Alvy Piña, Nilsa Montserrat, Alfonso Quero y AlíZiade en ésta inédita competencia mundial se vio materializada gracias a la gestión en equipo de atletas y apoyo federativo.

Monserrat viene de sumar dos medallas de bronce, una en el 26º Festival de Taekwondo Online organizado por México, y otra 2nd Lens Taekwondo WorldwideSports Online. Éste último con un arbitraje internacional de alto nivel.

Por su parte, Ziade logró el Oro en la categoría de 60 años del profesional Poomsae Championship.

El falconeano que actualmente reside en Perú, Alfonso Quero, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias y expresó el arduo trabajo de reactivación que ha tenido durante meses por el tiempo que estuvo sin competir.

Comentó que al momento de migrar frenó entrenamientos y se dedicó a trabajar pero poco a poco retomó las secesiones de ejercicios y prácticas que lo llevaron nuevamente a consagrarse con medallas internacionales durante la cuarentena en la modalidad online.

“Muy feliz representar a mi país. El sueño de cualquier deportista es participar en un Campeonato mundial, bien sea presencial u online. De igual forma estarán los mejores del mundo. No será fácil, pero tenemos las ganas y el pundonor por nuestro país en estos momentos tan difíciles”, manifestó Quero.

Al ser el campeonato de manera virtual, se grabarán en videos con las formas que la federación les indique. Los mejores pasarán a la semifinal en vivo.

El Taekwondo venezolano fue la primera disciplina nacional en cosechar medallas durante la cuarentena.