Taekwondo de Apure representará a Venezuela en Panamericano Infantil de Colombia

433
Foto: José Leonel

Este fin de semana el Taekwondo de Apure, específicamente de la población de El Nula, zona fronteriza y del municipio Páez, hizo historia, ya que 2 atletas de este deporte de artes marciales y que ha dado réditos en el pasado a Venezuela, lograron meterse en el Panamericano Infantil de Somagoso, Colombia para el próximo 16 de octubre.

Se trata de Helen Moncada, una niña de 7 años en la categoría menos 23 kg, y el niño Daniel Márquez de 8 años de edad, en la categoría menos 21 kg. Ambos son los representantes de Venezuela para este panamericano, donde El Nula en el estado Apure queda en alto, ya que ambos atletas son nativos de esta población.

Los resultados se obtuvieron en un torneo eliminatorio que se llevó a cabo en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo. Durante esta jornada, resultó positivo el balance porque otros atletas registraron buenas actuaciones y premios en la entidad andina.

 Es la primera vez que el  Taekwondo infantil de Apure logra tal resultado para una cita internacional, dejando en alto el gentilicio apureño y de la frontera que ve está hazaña cómo realce al deporte y su gente.