Taekwondo superó las expectativas en Argentina

186

La disciplina del taekwondo cerró su participación en los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario en Argentina. Después de los logros obtenidos, corresponde un balance para observar y ajustar.

Según Ángel Mendoza, Vicepresidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, la participación venezolana fue mejor de los esperado.

Durante la justa, Venezuela logró dos medallas de plata y cuatro de cuatro medallas de bronce. Con este número de preseas se ubicó tercero en la clasificación por total de medallas en esta disciplina.

No obstante, ocupó el sexto lugar en el medallero general del taekwondo Brasil, Colombia, Chile y Ecuador (igualados) y Argentina, superaron a los nacionales. Hay que destacar que las medallas de oro no logradas por Venezuela colocó en mejor posición a otros países..

De acuerdo con Ángel Mendoza, la espectativa era menor, y solo esperaban ganar dios medallas de bronce, y tras finalizar la participación, el resultado supera claramente las expectativas.

Pensábamos obtener dos medallas de bronce y obtuvimos un total de dos medallas de plata y cuatro de bronce», dijo el federativo.

Mendoza explicó que la baja expectativa se debió a que los atletas tuvieron una preparación corta, y durante la competencia se midieron contra atletas con mayor experiencia y roce internacional.

“Estos atletas se enfrentaron a atletas que tienen roce en circuitos internacionales, que compiten en adulto y considero que este grupo es una buena cantera para el futuro”, agregó.

Las medallas fueron logradas por José Rodríguez (-73), Roland López (+73), Anyelismar Esparragoza (-63) y Eugenia Villaba (+63).

En una comparativa con citas anteriores, el balance es muy positivo. En las citas de Lima 2013, Venezuela obtuvo dos bronces y en Santiago 2017, dos plateadas y un bronce.