Tailandia probará en noviembre vacuna contra el Covid-19 en humanos

154
Referencial

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chulalongkorn obtuvo resultados positivos con simios el pasado mes de mayo, por lo que esperan la aprobación de las autoridades para iniciar la fase de pruebas.

Un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra el covid-19 el próximo mes de noviembre, que de ser exitosa, se podría distribuir el año que viene, según anunciaron este domingo miembros del equipo.

Tras resultados positivos con simios en mayo, dos tipos de vacunas se enviarán a San Diego, Estados Unidos, y Vancuver, Canadá, para producir 10.000 dosis para noviembre, indicó Kiat Ruxrungtham, director del centro de investigación de vacunas la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, en una rueda de prensa.

La vacuna, desarrollada en colaboración con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupos: en primer lugar se inocularán diferentes dosis a un grupo de individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80.

Si los resultados de la primera fase son positivos, se pasará a una segunda fase, en la que la muestra se ampliará a entre 500 y 1.000 personas.

Con información de EFE