Tamara Adrián: “no puede haber bienestar si no hay desarrollo económico”

129
Tamara Adrián
Foto: Cortesía

La abogada Tamara Adrián, precandidata a las primarias de la oposición, señaló que el restablecimiento de la democracia debe partir por una transición de gobierno que sea capaz de atraer inversionistas y desarrollo económico. 

Justamente el partido que la respalda para participar en la primaria, Unidos por la Dignidad, tiene una serie de propuestas para mejorar la dignidad de las personas, garantizar sus derechos y reconstruir la institucionalidad en Venezuela, cuyo país es el “segundo más pobre de América Latina”. Así lo comentó en una entrevista concedida al programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, este 2 de junio de 2023.

Para la exdiputada Tamara Adrián, el trabajo debe estar enfocado en revertir la situación actual de Venezuela, invirtiendo en producción nacional para generar empleos y crecimiento porque “no puede haber bienestar o futuro en Venezuela si no hay un desarrollo económico”. 

Su propuesta incluye condiciones económicas e inclusión

Tamara Adrián señaló que en su propuesta económica se dispone que el impuesto al valor agregado sirva para financiar el sistema educativo y de salud porque sin ellos “no es posible lograr un desarrollo y bienestar”.

También aseveró que mejorar los servicios públicos son prioridad en su agenda, porque son recursos básicos a los que toda persona debe acceder correctamente. 

Por otro lado, planteó que su candidatura tiene un elemento diferenciador frente a los otros aspirantes electorales: el desarrollo inclusivo. 

Esto quiere decir que dentro de su propuesta hay medidas para implementar el desarrollo sostenible en Venezuela. “Incluyendo la equidad de género, la eliminación de las barreras para que determinados grupos sociales que han sido excluidos vuelva a ser incluidos: personas con discapacidad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personas de la común LGBTI, y así sucesivamente”.

“Tenemos que encontrar aquellos elementos que introduzcan el cambio social y jurídico necesario para eliminar aquellas trabas o barreras que sufren determinados grupos sociales para su inclusión social”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.