Tarazona fue trasladado a Caracas y lo acusarían de instigación al odio

40
Foto: Twitter

Luego de la detención del director general de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, el viernes (02-07-21) en la ciudad de Coro – estado Falcón, la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, alertó sobre su traslado a Caracas.

De acuerdo con la cuenta en twitter @latablablog, la detención se realizó a consecuencia de una investigación penal de la fiscalía 94°, con competencia nacional, por el delito de instigación al odio.

La fiscalía habría solicitado el viernes 2 de julio, al Juzgado Tercero con competencia en Terrorismo, la detención de Tarazona y de dos de sus colaboradores, por los delitos de instigación al odio estipulados en los articulo 20 de la Ley contra el Odio y el articulo 52 de la Ley Contra el Terrorismo.

El medio en twitter que dice recolectar periodismo de datos, aseguró que Tarazona, había permanecido los últimos meses en el Norte de Santander. «Pero el miércoles, tras el anuncio de la visita a Bogotá del director de la CIA, William Burns, retornó a territorio venezolano, lo que alertó a los servicios de inteligencia local», reseñan.

A su vez, dan a conocer que según «una fuente experta» se cree que el inesperado regreso a Venezuela esté relacionado con la activación de un plan de la CIA.

Con información de @latablablog