Tarde de «festival» de apagones en gran parte del país

344
Apagones
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pasadas las 2 de la tarde de este martes 9 de agosto se empezó a presentar un «festival» de apagones en varias regiones del país, en medio de una fuerte ola de calor.

Entre los reportes que hacían los usuarios a través de Radio Fe y Alegría Noticias se detectaron bruscas interrupciones del servicio eléctrico en ciudades como Mérida, San Fernando de Apure, San Juan de Los Morros, Machiques, Maracaibo, San Francisco, Cabudare, Barquisimeto, Valencia, Maracay y en algunas zonas de Caracas.

Los apagones repentinos en estas localidades dañaron varios equipos electrodomésticos, como neveras, ventiladores, televisores y aires acondicionados, según manifestaron algunas personas.

En el caso de San Cristóbal, Guasdualito y El Nula (Táchira y Alto Apure, respectivamente) el servicio eléctrico fue suspendido desde tempranas horas de la mañana.

Pasadas las 4 de la tarde aún seguían algunas zonas de estas ciudades sin el fluido de corriente. Solo en la capital tachirense el servicio se restituyó a las 5 de la tarde.

Pese a estos reportes no se conoce información oficial por parte del Ministerio de Energía Eléctrica ni de Corpoelec que explicase las posibles causas de estos cortes eléctricos. Solo hubo un comunicado oficial de la estatal eléctrica en el estado Mérida.