Tareck El Aissami y Samark López entre los más buscados por EEUU

105

El gobierno de Estados Unidos publicó una orden de captura internacional contra Tarek El Aissami, actual Ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional de
Venezuela.

El cartel de búsqueda fue difundido por el Departamento de Inmigración y Aduanas de EE.UU., una ficha que habría librado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU

Junto El Aissami, es buscado su presunto testaferro Samark López por cargos de narcotráfico y ambos forman parte de una lista de líderes narcotraficantes más buscados por Estados Unidos.

Al ingresar al portal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se puede leer: “En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales”.

El texto indica que El Aissami facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela usando una base aérea militar y rutas portuarias controladas por el gobierno.

La oficina de Inmigración y Control de Aduana de EE.UU. advierte a quien posea información sobre ambos, no trate de ejecutar una detención por cuenta propia y notificar de inmediato a Inmigración y Control de Aduanas por su alta peligrosidad.