Teleférico de Mérida reinicia operaciones solo hasta la segunda estación

590
Foto: Héctor Cortez Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

El sistema teleférico de Mérida “Mukumbarí” retomará sus funciones este próximo 31 de agosto, solo hasta la segunda estación denominada La Montaña. Así lo informó Alí Padrón, Ministro de Turismo, durante una visita efectuada este lunes 15 de agosto a la región andina.

Padrón informó que el sistema fue reparado y puesto en marcha con recursos del gobierno nacional para que, al finalizar la temporada vacacional, los temporadistas puedan conocer parte del servicio que presta uno de los principales iconos del turismo nacional.

El ministro indicó que 45 días después se ampliará la ruta hasta la tercera estación, La Aguada. “Fui a verificar los trabajos que se están haciendo, el sistema se detuvo por falta de repuestos, lamentablemente como ha sucedido en muchos espacios, se tuvo que detener el teleférico porque no había repuestos, la empresa que los suministraba se plegó al bloqueo económico, a las sanciones”, expresó Padrón.

El funcionario indicó que la reactivación de toda la ruta del teleférico se realizará de forma progresiva, esto según las recomendaciones de los técnicos y expertos que se encuentran en la región haciendo las labores de revisión y mantenimiento del teleférico merideño.

Cámara de turismo solicita más información

La Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem) considera que la información dada por el Ministro de Turismo en torno al sistema teleférico “Mukumbarí” es imprecisa. Para la instancia que agrupa el sector este tipo de anuncios genera incertidumbre en la población local y visitante.

Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), expresó que la información dada por Padrón genera incertidumbre ante los involucrados del sector turístico.

“Queremos alzar nuestra voz en sinónimo de protesta ante la inexactitud que nos presenta el ministro Alí Padrón desde hace siete meses, entregándonos información que de alguna u otra manera no va anclada a un plan o informe que nos permita tener una proyección acerca de la situación real de nuestro sistema teleférico”, expresó Luna.

Por otra parte, la representante de Caturem propone un espacio de encuentro con la Corporación de Turismo del estado Mérida (Cormetur) a fin de entablar un espacio de intercambio de ideas.

“Solicitamos ser convocados al órgano estadal de turismo para debatir al respecto y que se pueda proyectar de manera veraz, de manera confirmada, para cuándo podremos contar con la reapertura de las estaciones,no solo La Montaña ya que hasta los momentos esta era la única que se mantenía activa, el resto de las estaciones son las que serían revisadas para aquel momento”, cerró la delegada de los empresarios turísticos merideños.