Tellechea se reúne con embajador de China para impulsar colaboración petrolera

173
Venezuela y China - Pedro Tellechea y sus reuniones
Foto: Twitter de Pedro Tellechea

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, utilizó su cuenta de Twitter para compartir que este jueves 25 de mayo se reunió con el embajador de China en Caracas, Lan Hu. 

Afirmó qué durante el encuentro, ambos discutieron asuntos relacionados con la cooperación bilateral en el campo de los hidrocarburos. Tellechea incluso compartió una foto en la que aparecen juntos.

Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre los temas tratados durante la reunión, ésta se suma a una serie de encuentros que el ministro de Petróleo ha sostenido en los últimos días con representantes de otros países.

Aseguran que las recientes reuniones de Tellechea buscan fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto en el sector energético. 

De hecho, hace poco, Tellechea también tuvo la oportunidad de reunirse con el embajador de Vietnam, Vu Trung My, con el fin de revisar la cooperación entre Pdvsa y Petrovietnam. 

El objetivo, afirmó, era asegurar la continuidad de la empresa mixta Petromacareo y explorar nuevas oportunidades en el ámbito de los hidrocarburos.

Además, el ministro mantuvo un encuentro con el embajador de Rusia, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para dar seguimiento a los planes de cooperación bilateral en el sector petrolero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.