«Tenemos que ir en un bloque a enfrentar al gobierno que destruyó la universidad»

41
Universidad de Los Andes requiere de recursos para gastos de funcionamiento. Foto: Rossana Mosquera.

Según Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), esta casa de estudios se encuentra destruida.

Castillo hace la observación luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara a las principales universidades del país llevar a cabo elecciones universitarias. En ese sentido, afirmó que de manera unida la Universidad de Los Andes está preparada ante los comicios universitarios que se realizarán en 6 meses.

“Nosotros tenemos que ir en un solo bloque, unidos a enfrentar esta situación, frente a un gobierno que ha destruido la universidad a lo largo de estos años y que ahora de manera hipócrita pretende venir hablar de democracia en las universidades», expresó. «Todos sabemos quién ha sido el principal responsable de la destrucción de la universidad», agregó.

El presidente de la asociación de profesores de la Universidad de Los Andes también reiteró la ausencia de recursos para gastos de funcionamiento y los bajos salarios que percibe el personal obrero, profesoral y administrativo, lo que conlleva a que los trabajadores de la ULA dejen sus puestos de trabajo, en busca de mejores oportunidades tanto fuera como dentro del país.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias