«Tenemos que salir de esta dictadura que nos mantiene en hambruna»

37

Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Guárico, afirmó que a Venezuela le urge salir de la «dictadura» de Nicolás Maduro, pues según él «mantiene al pueblo venezolano en una situación de hambruna” .

La declaración la realizó durante la protesta de nivel nacional de este jueves 24 de octubre, que era principalmente en apoyo al Zulia, «un pueblo que está pasando mucha necesidad, mucho trabajo, producto de la malas políticas de este gobierno», según Hurtado.

En Guárico, los ciudadanos afectos a la oposición se concentraron en San Juan de los Morros, específicamente en la Plaza de Los Samanes. Según el dirigente opositor, durante la concentración un grupo de personas pertenecientes a la alcaldía del municipio Roscio, tomaron partes de la plaza para realizar un evento político y cultural, con lo que intentaban interferir con la manifestación de la oposición.

«Como siempre el gobierno tratando de generar violencia, tratando de interferir en nuestra protesta. Han colocado aquí al lado un evento, de la alcaldía del municipio Juan German Roscio, cuando ya todos sabíamos que por las redes estábamos invitando a la gente a este acto en la Plaza de Los Samanes», expresó.

«Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando, porque la lucha es por el cese de la usurpación», añadió.

El evento realizado por la alcaldía del municipio Roscio estaba al lado de la concentración de la oposición. Foto Xiomara López.

El dirigente político señaló que seguirán en la calle hasta salir del Gobierno de Maduro, por lo que realizó una nueva convocatoria para el 30 de octubre en apoyo a los Enfermeros y Trabajadores del sector salud en todo el país.

«Vamos a salir a la calle en apoyo a los enfermeros, a las enfermeras y a todo el sector salud por la grave crisis que atraviesa este gremio», sentenció.