“Tenemos una universidad totalmente vulnerable ante el hampa”

181
Foto: Archivo.

En un Consejo Universitario extraordinario que se realizó este jueves en la Universidad del Zulia (LUZ), miembros de los gremios y sindicatos destacaron la crisis que vive la casa de estudios en cuanto a inseguridad y pidieron medidas urgentes, tanto a las autoridades universitarias como a los cuerpos de seguridad del Estado, reseñó Aula Abierta.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), expresó que el último incidente de inseguridad, donde uno de los vigilantes fue lanzado del segundo piso de uno de los edificios de LUZ, fue una evidencia más de que “tenemos una universidad totalmente vulnerable ante el hampa desbordada”.

“Desde nuestro gremio y nuestro sindicato rechazamos contundentemente los hechos ocurridos en la Facultad de Posgrado de la Facultad de Humanidades. Un hecho en el que casi pierden la vida los compañeros de la dirección de seguridad”, dijo Villalobos.

Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), dijo que el ente que ella preside fijó posición sobre varios puntos. Uno de ellos fue recordar “los múltiples comunicados y solicitudes que se han hecho al despacho rectoral para que atienda de manera urgente el tema de la seguridad del campo”.

González resaltó la importancia de hacer uso del artículo 7 de la Ley de Universidad para exigir a la autoridad regional en materia de seguridad su tarea de resguardar la casa de estudio, destacando que la falta de recursos asignados desde el Ejecutivo nacional también afecta a la institución en materia de seguridad.

“APUZ también solicitó al Consejo Universitario presentar una propuesta de seguridad para el campo universitario, que se valide a través de un referendo vía online, donde el gremio profesoral pueda exponer sus inquietudes y tener la oportunidad de participar”, señaló.