Teniente Marín Chaparro dejará huelga si lo dejan salir al patio

109
Foto: Cortesía

Este martes 10 de enero el Teniente Igbert Marín Chaparro cumplió 50 días en huelga de hambre, y para culminarla pide que le dejen salir al patio para tomar sol.

La organización Control Ciudadano informó a través de una nota de prensa que el Teniente también pide que le permitan hacer actividades de redención de pena, periodicidad en el derecho a hacer llamadas telefónicas a sus familiares, así como el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde, «tal como fue dictaminado por los tribunales militares competentes».

La madre del Teniente, Nelly Chaparro, indicó, de acuerdo con la nota de prensa, que pudo visitarlo el pasado 16 de diciembre, cuando notó «rasgos de deterioro físico», producto de la huelga de hambre.

“Se sigue desestimando la acción (la huelga) porque lo ven inquebrantable, pero no hay cuerpo que aguante por tanto tiempo”, expresó Chaparro.

Detenido desde 2018

El Teniente Coronel Marín Chaparro permanece detenido desde el 2 de marzo de 2018, pues está acusado por Diosdado Cabello de liderar la Operación Gedeón, así como también a:

-General en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, fallecido el martes 12 de octubre de 2021.

-General de Brigada (GNB) Armando Hernández Da Costa, detenido desde 2018 en la Dgcim.

La operación Gedeón fue una incursión marítima realizada el 3 de mayo de 2020 que el presidente Nicolás Maduro calificó como “narcoterrorista”. Según él, contó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para desestabilizar su mandato.