Tercer día de protestas en República Dominicana por suspensión de elecciones

218

Centenares de jóvenes dominicanos siguen protestando por la decisión de la Junta Electoral de República Dominicana de suspender las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Los manifestantes se concentraron por tercer día consecutivo frente a las instalaciones de la Junta para seguir expresando su descontento por la cancelación de las elecciones. «El pueblo cumplió, la Junta falló», gritaban.

Al mismo tiempo, residentes de El Cibao Central y las regiones noreste y noroeste tomaron las calles, parques y plazas públicas para exigir a la Junta Electoral una explicación «clara» sobre la razón de la suspensión del proceso electoral. Lo mismo pasó en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorí, entre otras.

«Lo que está pasando no tiene precendentes en la historia dominicana, nunca se habían cancelado unas elecciones», dijo una joven protestante al creador de contenidos dominicano Adolfo Lora, conocido por sus videos de parodia en Youtube, quien participó en las manifestaciones.

«Estamos haciendo que nuestra voz sea escuchada para reclamar lo que nos pertenece. Si los jóvenes no lo hacemos no lo va a hacer nadie porque somos el 40% de la masa votante», dijo otra de las presentes.

Entre las actividades programadas se encuentra un encendido de velas para solicitar una investigación completa que permita esclarecer la situación y exigir que se convoquen nuevamente las elecciones municipales.