Terminal de Mérida estará cerrado durante la cuarentena

203
Terminal de pasajeros José Antonio Paredes. Foto: Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias

Ante la cuarentena radical que se extiende por 7 días más, el terminal de pasajeros José Antonio Paredes en el estado Mérida permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 11 de abril, para evitar la movilización de personas e impedir la propagación del virus.  

Carlos Briceño, miembro de la comisión de bioseguridad de la terminal de pasajeros, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que se suspende el servicio de transporte interurbano, que incluye las rutas del Páramo, Mucuchíes, Pueblo Llano y Timotes.

Informó que las rutas de El Vigía del municipio Alberto Adriani estarán circulando sólo hasta Ejido, municipio Campo Elías. “El terminal estará cerrado por 7 días donde se aplicarán las últimas recomendaciones que anunciaron el domingo con la suspensión de las rutas interurbanas”, aseguró Briceño.

Aplicarán medidas de bioseguridad

Igualmente el integrante de la comisión de la COVID-19 anunció que darán continuidad a las medidas de bioseguridad aplicando la desinfección de las unidades de transporte una vez se aperturar el terminal.

“Debo informar que este sábado 3 de abril nos llegó el hipoclorito, alcohol y otros materiales, estaremos dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social al momento que el pasajero aborde el bus, como también la desinfección de todas las unidades”, apuntó Briceño.

De igual modo manifestó que contarán con una comisión lacual se encargará de revisar y supervisar  tanto al personal y a los usuarios para descartar que no posean el Coronavirus. “nos queda hacer el control y seguimiento con el CDI más cercano al terminal de pasajeros para este tipo de directrices  que exigen”, aseguró el integrante de la comisión de la COVID-19.

Representantes del terminal de pasajeros José Antonio Paredes esperan para este domingo 11 de abril nuevas directrices emanadas por el ejecutivo nacional para evaluar la apertura o no de las operaciones en la entidad el cual cumplirá con la extensión de 7 días más de cuarentena tres semanas inoperativas.