Terminales privados no se reactivaron porque gobierno no aprobó el cobro en dólares

93
Referencial

Ante la negativa del Ministerio de Transporte Terrestre de aprobarles el cobro de las tarifas de pasajes en dólares, varios terminales terrestres privados decidieron suspender el reinicio de sus operaciones en este primer día de la flexibilización total.

Un comunicado de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos reflejó que fueron notificados por la Cámara de Transporte que «inconsistencias en acuerdos no respetados» se vieron en la necesidad de paralizar sus actividades de transporte de pasajeros.

La línea autobusera le comunica a los usuarios que ya habían adquirido sus boletos que serán contactados en las próximas 48 horas «para ser reprogramados». Esperan que la situación se solvente lo antes posible.

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, confirmó la medida de suspensión y reprochó que el gobierno no autorizara, a última hora, el cobro de las tarifas de las rutas interurbanas en dólares, tal como se había acordado previamente.

Salazar indicó que las tarifas se establecieron en los 30 dólares para San Cristóbal, Cumaná en 25$ y Puerto La Cruz en 12$.

«Pero ayer a las diez de la noche el Gobierno sacó unas tarifas en bolívares, por lo que la Cámara de Transporte Interurbano tomó la decisión de suspender el reinicio de actividades que estaba previsto para hoy lunes».

Reaccionan los usuarios

Al conocerse la noticia varios usuarios reaccionaron a través de las redes sociales. Unos reflejaban angustias por la suspensión de sus viajes.

Otros manifestaban que la conducta reacia a este acuerdo se debe a que «esto no iba hacer fácil, porque ya todos sabemos que al abrir estas empresas se les cae el negocio a los piratas que por una ruta cobran 180 dólares y todos sabemos quiénes manejan eso con consentimiento y respaldados por ellos mismos».

Agregaron que «las empresas privadas no están en su lista y tampoco les importa si quiebran o no como han echo con el resto del país».

La Bandera sí arrancó

La alcaldesa del municipio Libertador Érika Farías informó que el terminal público de La Bandera, en Caracas, había reiniciado sus operaciones sin ningún tipo de inconvenientes y cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Transporte Terrestre «y sin bajar la guardia».