Terminaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

30

Después de 17 días consecutivos de jornadas deportivas, Tokio despidió a los Juegos Olímpicos 2020 con fuegos artificiales y muestras de su cultura. Dándole el pase a París 2024.

Iniciaron mostrando un video que recogió los distintos momentos de estos días de deportes en sus distintas disciplinas. Tuvo por nombre «un mundo de aplausos».

Consecutivamente agradecieron a los profesionales de la salud que han ayudado en la pandemia de la COVID-19. Por tal motivo desfilaron 6 anfitriones por el escenario con la bandera japonesa.

«Expresamos nuestra gratitud por las innumerables personas que nos brindaron su fuerza y nos ayudaron a llegar a la ceremonia de clausura». Expresaron los organizadores, de acuerdo a BCC News.

En un estadio sin público, Takarazuka Revue entonó el himno nacional de Japón. Mientras tanto el  príncipe Fumihito, heredero al trono de Japón, se encontraba en las gradas en compañía del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Posteriormente sin orden en específico, desfilaron 66 atletas de los 204 que estuvieron en este Juegos Olímpicos. Ya que por regulaciones de Tokio, muchos de los competidores volvieron a sus países 48 horas posteriores a sus competencias. Esto como medida de seguridad ante el Covid-19.

Seguidamente entregaron las medallas de maratón tanto femenino y masculino. Ayer se disputó la prueba femenina, y hoy la masculina. Las entregarán Sebastian Coe y Thomas Bach, según lo reseño MARCA.

Asimismo realizaron el relevo Thomas Bach y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike a Anne Hidalgo quien es la alcaldesa de París. Ciudad donde tendrán lugar  los Juegos en 2024.

La llama de los Juegos Olímpicos se extinguió lentamente, acompañado de una representación teatral y musical. Estos tuvieron la intención de recordar los Juegos Olímpicos de 1964, el cual también se celebró en Tokio.