Terminaron de demoler edificio de Miami

Foto: Al Díaz/Miami Herald

En la noche de este domingo 4 de julio, día de la independencia de los EEUU, las autoridades del condado de Dade, en Miami, procedieron a demoler lo que quedaba del edificio Surfside de 12 pisos que ha sido escenario de varias tragedias familiares luego de que se derrumbara una de sus torres el pasado 24 de junio.

Los encargados de la demolición detonaron cargas insertadas en agujeros perforados, lo que originó que el deteriorado se desplomara completamente a un lado de los otros escombros en donde se habían suspendido terminado las labores de búsqueda y rescate.

Hasta este lunes 5 de julio el balance oficial es de 24 muertos y aún más de 100 desaparecidos. Las autoridades locales han dicho que una vez que desapareciera la nube de polvo, producto de la detonación, procederían a reanudar las labores de rastreo. Se presume que debajo d piedras y estructuras de hierro hay más cuerpos enterrados.

Entre las víctimas mortales se encuentra una pareja de venezolanos, los esposos, ya de la tercera edad, León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira. Fueron localizados el pasado 28 de junio, 4 días después del derrumbe.