Un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 en la escala de Richter sacudió la isla griega de Samos y la costa egea de Turquía este viernes 30 de octubre cerca del medio día.
Varios edificios han caído, y se han reportado cinco fuertes réplicas del terremoto, según la emisora CNNTürk.
Según los primeros reportes el sismo ha tenido una profundidad focal de 10 kilómetros.
El epicentro se ha situado en el mar Egeo, a 33,5 kilómetros de las costas turcas, y ha dejado 120 heridos, de acuerdo a los primeros informes que seguramente variarán de forma rápida. Este reporte corresponde a las 11:10 am.
#Internacionales 🔴 | Protección Civil griega ha enviado un aviso de alerta de #tsunami tras el terremoto de 7 grados que sacudió a Turquía y Grecia. Gobiernos regionales cerca del Egeo del Norte pidieron a los vecinos que eviten circular en las carreteras paralelas al mar. pic.twitter.com/GA2QVNK5XN
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 30, 2020
Temor ante posible tsunami en Turquía
El terremoto registrado hoy en el mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.
Según fuentes oficiales, se detectó una subida repentina del agua a un metro e inundó una importante parte de esta ciudad, según se puede ver en varios vídeos de vecinos.