Tiburones de La Guaira clasificó a la final de la LVBP

33

Tiburones de La Guaira aseguró su presencia en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la noche del lunes 15 de enero al derrotar a Bravos de Margarita.

El juego contra los isleños se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Caracas, donde los Tiburones no solo derrotó a su rival, sino que lo hizo de una manera contundente 12-5.

De esta manera los de La Guaira estarán en una final en dos ocasiones de manera consecutiva. Por si fuera poco, lo hacen con records logrados y su ubicación en la tabla de clasificación como primero en el Round Robin le de la ventaja y derecho de escoger primero en el draft para el gallardete.

Los datos de la LVBP muestran que Tiburones de La Guaira sumó diez victorias en este Round Robin en 11 encuentros disputados. Los expertos coinciden que la clasificación de los de La Guaira es el pase más rápido que se ha conocido en el formato de todos contra todos a cinco equipos. El formato se viene aplicando desde la temporada 1996-1997.

Según la LVBP, es la primera vez en 37 años que la divisa litoralense repite como finalista, desde que lo hiciera entre la 1984-1985 y la 1986-1987. Las dos primeras veces se proclamó campeón, y la última cayó. En cada una de esas oportunidades, Oswaldo Guillén estuvo presente como jugador y emblema.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.